Tasa histórica crédito hipotecario Banco Estado

Para dar una oportunidad a quienes están pensando en adquirir su primera vivienda y darle un empujón a la economía nacional, BancoEstado ofrecerá tasas históricas para créditos hipotecarios, las que irán entre los 1,99 y 2,39% de interés.

El presidente de la institución, Sebastián Sichel, precisó a 24 Horas que la iniciativa “busca cambiar tres reglas que se habían transformado en comunes: primero rebajar las tasas. Para la primera vivienda llegar a 1,99% como tasa hipotecaria fija que se mantiene durante todo el tiempo que dure el crédito. Lo segundo es aumentar el monto de financiamiento para llegar al 90% y, por último, cambiar la lógica de que no son créditos a 20 años, sino que también puede ser a 25 o 30 años”.

En ese sentido, explicó que los créditos son para todas las personas, sin la necesidad de tener algún producto ya en BancoEstado.

Respecto de la tasa, Sichel sostuvo que “la de 1,99% es para primera la vivienda. Y la tasa máxima también es la más baja del mercado para una segunda vivienda” o para quienes deseen un refinanciamiento de su crédito actual a través de la portabilidad financiera, la que tendrá un techo máximo de 2,39%.

Además, enfatizó que podrán obtener esta montos preferencial quienes tengan el 20% del pie. Si una persona posee menos cantidad, podrá optar a otra, con un máximo de 2.39% de tasa.

Por otro lado, el hipotecazo es para todo tipo de vivienda: usada o nueva, casa o departamento.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre de 2020. Se realizarán a través del sitio web del banco o vía telefónica en el 600 400 700.

Fuente: 24horas.cl


Subsidio DS19: ¿Qué es y cómo postular?

Se trata de un Programa de Integración Social y Territorial que beneficia a familias de distintas realidades socioeconómicas para que puedan comprar su primera vivienda.

Vivir en propiedades en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con buenos estándares de calidad, equipamiento y áreas verdes. Ese es parte del objetivo del Subsidio de Integración Social y Territorial, DS19, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que busca beneficiar a familias de diversas realidades socioeconómicas.

¿Quiénes que pueden acceder al subsidio DS19 y qué viviendas pueden adquirir?

Este beneficio está dirigido a las familias de menores ingresos y de clase media.

Por esa razón, dependiendo de si cuentan o no con un subsidio, si usarán un crédito hipotecario para complementar este beneficio y de la vivienda que quieran adquirir, deberán cumplir con ciertos requisitos.

  1. Familias que cuenten con un certificado de subsidio y quieran comprar una vivienda de hasta 1.100 UF (1.200 UF en zonas extremas), sin la necesidad de utilizar un crédito hipotecario.

Podrán acceder al subsidio DS19 si cuentan con un ahorro mínimo y con alguno de los siguientes certificados de subsidio:

  • Fondo Solidario DS174 o DS49.
  • DS1 Título 1 Tramo 1 Subsidio Sectores Medios.
  • Segunda Oportunidad (2013).
  • Subsidio destinado a daminificados a partir del 2014.

Importante: los cupos para viviendas de 1.100 UF son limitados. Por esa razón,  en caso de no existir cupos, las familias podrían optar por propiedades de hasta 1.400 UF.

  1. Familias que cuenten con un certificado de subsidio y quieran comprar una vivienda de 1.400 UF hasta 2.200 UF (2.400 UF en zonas extremas), y pueden solicitar un crédito hipotecario para complementar el valor de la propiedad.

Podrán acceder al subsidio DS19 si cuentan con un ahorro mínimo y con alguno de los siguientes certificados de subsidio:

  • DS1 Título 1 Tramo 1: sólo en caso de no existir cupo para viviendas de 1.100 UF, puede optar por propiedades de hasta 1.400 UF.
  • DS1 Título 1 Tramo 2 y Título 2: para viviendas de hasta 2.200 UF.

Para ambos grupos, los valores de las viviends podrían variar dependiendo de la región y la ciudad (sectores más extremos). Para verificar esta información, revisa el sitio web del Minvu.

¿Cómo postular al subsidio DS19?
  1. Contáctate con las inmobiliarias o constructoras que desarrollen proyectos que se pueden acoger a este beneficio del Estado. 
  2. Verifica si el proyecto que te interesa tiene cupos disponibles.
  3. Gestiona la reserva de la propiedad que has elegido.

Fuente: Portalinmobiliario.com